article-thumb
   

Colombia pide a la Corte Penal procesar y detener a Maduro, Cabello, Rodríguez y Vielma Mora

Christhian Colina

Christhian Colina.- El Procurador General de Colombia, Alejandro Ordoñez, consignó ante la Corte Penal Internacional una petición formal para que se investigue y sean detenidos el presidente Nicolás Maduro, la canciller Delcy Rodríguez, el diputado Diosdado Cabello, el gobernador José Gregorio Vielma Mora y dos generales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por considerar que lanzaron y ejecutaron una política de persecución y ataque sistemático en contra de los colombianos.

En el texto señala que las medidas aplicadas por el Gobierno venezolano constituyen un crimen de lesa humanidad en contra de 12 mil colombianos que han sido deportados forzosamente o que huyeron para evitar correr con la misma suerte. Agrega que la cifra está basada en los registros que ha hecho en el sitio el coordinador residente y humanitario de las Naciones Unidas en Colombia, Fabrizio Hochschild.

A la denuncia colombiana se suma la que tienen pensado formular juristas venezolanos en contra del mandatario venezolano, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab; y el mandatario tachirense, José Gregorio Vielma Mora. Tal iniciativa es encabeza por el diputado opositor Walter Márquez.

Con información de Noticias Caracol

Comentarios

comentarios