Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Colombia pide ayuda internacional para vacunar a migrantes venezolanos indocumentados

Colombia tiene previsto comenzar la vacunación masiva de su población en febrero

Foto: @infopresidencia

Caracas. Iván Duque, presidente de Colombia pidió este martes ayuda para conseguir vacunas contra el COVID-19 para los migrantes venezolanos que no han sido regularizados en el vecino país.

Lea también: «Familiares y allegados a Álex Saab serán investigados por Estados Unidos«

Para Duque, es importante que la comunidad internacional los apoye en la adquisición de vacunas para poder atender a los migrantes venezolanos que no han regularizado ni legalizado su estado migratorio en Colombia.

El gobierno colombiano anunció el pasado 21 de diciembre que excluirá del proceso de vacunación masiva contra el COVID-19 a los migrantes irregulares venezolanos, que según cifras oficiales rondan el 55% de los 1,7 millones que se encuentran en Colombia.

Además en la entrevista concedida a Reuters, Duque aseguró que en 2020 entendieron junto con la comunidad internacional que no existe un dilema cuando se protegen los sistemas de salud, mientras no se descuida la economía y el empleo de manera simultánea.

“Incluso en los países más desarrollados hemos visto que el sistema logístico de vacunación es altamente complejo, necesitamos generar confianza en la comunidad y eso quiere decir que necesitamos un buen programa de información para que la gente esté dispuesta a vacunarse”.

Colombia sobrepasó el lunes los 1,8 millones de contagios de COVID-19, al informar el Ministerio de Salud que registró 15 003 nuevos casos positivos y 337 fallecidos en las últimas 24 horas.

Artículos relacionados

Destacados

El científico no ofreció detalles del precio que la vacuna tendrá para su venta a otros países, mientras que en Cuba será gratuita y...

Destacados

Se desconocen las causas del incidente

Destacados

El suceso se produjo días después de que el gobierno decidió por unanimidad convocar comicios anticipados en octubre

Destacados

El sumo pontífice considera que el ataque en la capital de Irak fue un "acto de brutalidad sin sentido"