article-thumb
   

Colombia pidió sanciones más fuertes contra violadores de derechos humanos en Venezuela

El Cooperante | 29 marzo, 2019

Caracas.- La cancillería de ese país emitió el jueves un comunicado para saludar una resolución aprobada el mismo día por el Parlamento Europeo en relación a Venezuela. Según el Gobierno colombiano, esta constituye un paso más para que el pueblo venezolano pueda “vivir de nuevo en democracia y libertad”.

Lea también — Parlamento Europeo ratificó su respaldo a Guaidó como presidente encargado

Como los eurodiputados, el Gobierno de Iván Duque condenó “la represión feroz y la violencia” y reiteró su inquietud ante la “grave situación de emergencia humanitaria en el país”.





El documento también confirmó el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino legítimo de Venezuela y apoya sus ideas de instaurar un Gobierno Nacional de transición y celebrar elecciones generales sin demora. Asimismo, condenó el acoso y detenciones de periodistas y opositores y calificó de “régimen ilegal” el modelo político de Nicolás Maduro, a quien la oposición ha señalado por haber realizado unas elecciones fraudulentas que lo llevaron a la reelección.

Por último, pidió sanciones “adicionales contra los activos de las autoridades estatales ilegítimas en el extranjero y las personas responsables de violaciones de los derechos humanos y de la represión”, así como prohibir la concesión de visados y congelación de activos para esas personas y sus allegados.





Comentarios

comentarios