Connect with us

Mundo

Colombia podría otorgarle nacionalidad a 1200 niños venezolanos abandonados

La iniciativa tendrá que discutirse y aprobarse en el Congreso. Fue enviada con mensaje de urgencia por parte del Gobierno, lo que significa que tendrá prioridad por encima de otros proyectos que están en fila

Publicado

/

Caracas.- El gobierno de Colombia evalúa la posibilidad de otorgarle la nacionalidad a 1 200 niños venezolanos abandonados que se encuentran en las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Lea también: Rusia cortará el gas a Finlandia por su pedido de adhesión a la OTAN

La iniciativa tendrá que discutirse y aprobarse en el Congreso. Fue enviada con mensaje de urgencia por parte del Gobierno, lo que significa que tendrá prioridad por encima de otros proyectos que están en fila, así lo reseñó el diario "El Colombiano".

El documento, firmado por todos los ministros del gabinete de Iván Duque, permitirá tal y como lo expresó la experta en migraciones; María Teresa Palacios, “mejorar la condición de esa población que tiene doble vulnerabilidad: la de ser migrantes y la de no contar con acudientes que puedan velar por su cuidado”.

Por su parte, el ministro de Justicia Daniel Palacios aseguró que estos menores tendrían garantías de acceso a los derechos constitucionales y que, una vez aprobado el proyecto, sería el ICBF el que tendría la custodia de los niños migrantes que se encuentren en sus hogares.

Los menores de edad migrantes llevan más de 18 meses en ese centro de reclusión sin poder ser adoptados o enviados a hogares sustitutos.

Advertisement




Tendencias