Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Colombia prolongó cierre de fronteras hasta el 1 de junio

Este 16 de marzo, se cumple un año desde que fueron cerrados pasos terrestres y fluviales

Infobae

Caracas / Foto Portada: Infobae.- Cuando está por cumplirse un año de decretada la pandemia por la COVID-19, Migración Colombia informó que prolongará el cierre de sus fronteras terrestres y fluviales hasta el 1 de junio.

Lea también:

"La medida que inicialmente se había proyectado hasta el próximo lunes, 01 de marzo, se extenderá por tres meses más, con el fin de continuar controlando, evitando y mitigando la propagación del Covid-19, en todo el territorio nacional", anunció Migración Colombia en un comunicado, según Infobae.

Con esta nueva extensión se mantiene la medida anunciada el 16 de marzo, diez días después de que se registrara el primer caso del letal virus en Colombia.

Si bien la orden restringe la circulación con los países vecinos de Venezuela, Brasil, Ecuador, Perú y Panamá "también establece excepciones (…) entre las que se encuentran el transporte de carga, las emergencias sanitarias y los casos fortuitos o de fuerza mayor", precisó el documento.

Pese a la restricción, la máxima autoridad migratoria ha alertado que decenas de venezolanos arriesgan su vida a diario al pasar por las llamadas "trochas", que reciben un importante flujo migratorio, pese a la presencia de contrabandistas y grupos armados.

Hasta el último reporte del gobierno de Iván Duque, en Colombia se registran al menos 2,2 millones de contagios y 59 500 fallecidos por la COVID-19. Las cifras lo ubican como el segundo país de Latinoamérica con más casos y el tercero con mayor número de muertes.





Artículos relacionados

Destacados

Maduro presentó la rehabilitación de varios Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y pidió fortalecer el sistema de salud en el país

Deportes

La fecha de la cometición aún está por definirse

Destacados

Su salida se hará efectiva el lunes, al cierre del congreso y cuando se elijan las nuevas autoridades partidarias, que se espera que esta...

Destacados

Mendoza fue objeto de burlas, críticas, pero también jubo muestras de aprecio y respeto por su fe en las redes sociales