Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Colombia reactiva los vuelos internacionales luego de seis meses paralizados por COVID-19

Colombia fue uno de los pocos países que autorizó vuelos humanitarios a otras naciones de América, Europa y Asia

Caracas.-  La ministra de transporte de Colombia, Ángela María Orozco informó que este lunes se reanudaron los vuelos internacionales  en el país luego de mantenerse suspendidos desde el 24 de marzo como medida preventiva para evitar la propagación de contagios por coronavirus en la nación.

Lea también: Estados Unidos impuso sanciones adicionales contra Maduro por su relación con Irán

El pasado 19 de septiembre la ministra informó que iniciaron los protocolos de bioseguridad en el aeropuerto de El Dorado de Bogotá, Alfonso Bonilla Aragón en Cali y el José María Córdova en Medellín.

“El inicio de los vuelos internacionales muestra que el camino es reactivar, con gradualidad y siguiendo los protocolos (de bioseguridad) establecidos por el Ministerio de Salud”, dijo.

Asimismo, en su cuenta de Twitter detalló que los primeros vuelos que forman parte de la primera fase de restablecimiento tienen como destino: Estados Unidos, México, Brasil, Bolivia, Ecuador, República Dominicana y Guatemala.

Finalmente, hizo referencia a la reactivación de los vuelos nacionales,  que este lunes  inicia su segunda fase con un total de 63 rutas activas.

“Un total de 63 rutas en 46 aeropuertos, lo que permitirá seguir reactivando y conectando a todo territorio nacional”, explicó.

Colombia fue uno de los pocos países que autorizó vuelos humanitarios a otras naciones de América, Europa y Asia para ayudar a sus connacionales y facilitar el regreso de extranjeros.

Hasta el momento se han registrado 765 076 casos de coronavirus en el país y 24 208 fallecidos.

Artículos relacionados

Tecnología y Curiosidades

El filme que más asustó a los participantes fue 'Siniestro' del cineasta Scott Derrickson

Vitrina

La modelo publicó un vídeo en sus redes sociales en el que aparece bailando al ritmo de 'La Buena', el nuevo sencillo de Nacho

Destacados

Continúan los estudios y pruebas de las grandes farmacéuticas para conseguir una vacuna contra el coronavirus

Destacados

Francia rindió homenaje al profesor decapitado en un acto terrorista