Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Colombia rechazó acusaciones de Maduro de promover "ataques cibernéticos" contra Venezuela

Caracas/Foto de portada: The Associated Press.- Colombia rechazó "enfáticamente" las declaraciones de Nicolás Maduro en las que afirma que el Gobierno de Iván Duque promovió "ataques cibernéticos" en contra del Sistema Eléctrico Nacional, apoyado por la administración de Donald Trump.

Lea también: López Obrador dijo que México tiene “las puertas abiertas” para mediar en crisis venezolana

"Tales acusaciones, que carecen de todo fundamento, prenden confundir a la opinión pública y encubrir la responsabilizad del régimen ilegítimo que encabeza Nicolás Maduro en la crisis multidimensional que atraviesa Venezuela", dice un comunicado difundido este lunes por el Ministerio para Relaciones Exteriores de ese país.

El pasado sábado 6 de abril, Maduro aseguró desde el Palacio de Miraflores que en las investigaciones que se habían realizado hasta ese momento se "descubrió" la presunta complicidad de ambas naciones, que desconocen su segundo mandato presidencial y respaldan la presidencia interina asumida por Juan Guaidó.

“Se han avanzado en las investigaciones, para hacer un informe que nos permita avanzar en la liberación y protección sistema eléctrico (…) Hemos detectado nuevas fuentes de ataque desde Chile y Colombia, ataques cibernéticos apoyados por Estados Unidos”, expresó Maduro.





Artículos relacionados

Destacados

Maduro confirmó que ordenó a Jorge Rodríguez suspender la negociación en México como parte de las medidas de protesta tras la extradición de Saab

Destacados

Maduro dijo que el 80 % de los estudiantes están en el Sistema Público de Educación, mientras que el 20 % está en el...

Destacados

Maduro insiste en que la meta para octubre es alcanzar el 70% de la población completamente inmunizada

Destacados

Inicialmente se presumía que los delincuentes pertenecían a la banda "El Cucaracho"