Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Colombia recibe el primer lote de vacunas contra la COVID-19 de Pfizer

El arribo del fármaco se produjo cinco días antes de la vacunación masiva en el país

@mluciaramirez

Caracas.- El presidente Iván Duque anunció este lunes que Colombia recibió el primer lote de 50 000 vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer.

Lea también: Prostitución y explotación sexual: bandas se lucran con la trata de migrantes venezolanos

"Estamos recibiendo hoy este primer lote de vacunas para ser dispersado y para salvar vidas", dijo Duque, quien esperó en la pista del aeropuerto la descarga del contenedor con las vacunas de Pfizer.

La llegada de las vacunas se produjo cinco días antes del 20 de febrero, fecha fijada por el Gobierno colombiano para el inicio de la vacunación masiva en el país, donde la pandemia deja hasta el momento 2 195 039 contagiados y 57 605 fallecidos, refirió EFE.

Duque dice que el lote que llega hoy es el primero de una entrega "de 1 650 000 dosis que llegarán en las próximas tres semanas, que comprenden la primera ola de vacunación contra el virus".

"Con la llegada del primer lote de vacunas iniciamos la batalla definitiva contra el coronavirus", añadió el mandatario, quien instó a los colombianos a no bajar la guardia en las medidas de autocuidado contra el coronavirus.

El presidente recordó que el objetivo del Plan Nacional de Vacunación es inocular este año a 35,2 millones de personas, equivalentes al 70 % de la población nacional, "lo que nos permitirá estar cerca de la inmunidad de rebaño y poder afrontar el 2022 dejando atrás los miedos de la pandemia".

"Este plan de vacunación lo diseñamos y desarrollamos con prudencia y rigor desde mediados del año pasado. Acompañados de expertos científicos, expertos negociadores, expertos en cadenas logísticas y teniendo en cuenta las características especiales del comportamiento del virus en nuestro país, estructuramos un plan integral que estamos ejecutando", afirmó.

La llegada de las vacunas es esperada con ansiedad por los colombianos ya que el país ocupa el puesto 11 en contagios a nivel mundial y el número 12 en fallecidos por la COVID-19.

Para hacer frente a la pandemia el Gobierno colombiano adquirió 61,5 millones de vacunas de varios laboratorios, incluidos 20 millones que recibirá por medio del mecanismo Covax que alcanzarán para vacunar a 10 millones de personas al ser necesarias dos dosis.

De forma bilateral el Gobierno negoció otros 10 millones de vacunas con Pfizer para cinco millones de personas, y la misma cantidad de AstraZeneca y Moderna, que también requieren dos dosis, con lo cual alcanzarán para cinco millones de personas las encomiendas de cada laboratorio.

Otros nueve millones de vacunas de una sola dosis fueron adquiridos de Janssen, que forma parte de Johnson & Johnson, y 2,5 millones más de Sinovac, que alcanzan para 1,25 millones de personas.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Adicionalmente, el Gobierno tiene un acuerdo preliminar con Rusia para una eventual compra a ese país de la Sputnik V.





Artículos relacionados

Destacados

La vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó que todos los casos fueron por transmisión comunitaria, mientras que la entidad con más contagios durante esta jornada fue...

Destacados

Según Vivanco la influencia de Hugo Chávez combinada con el gradual descrédito de la democracia como modelo de gobierno "han dejado el terreno pavimentado...

Destacados

Dicho convenio dispondrá de 100 licencias para que los estudiantes puedan aprender inglés desde la plataforma

Destacados

Por su parte el padre identificado como Thomas Hughes, de 29 años, fue declarado culpable de homicidio y condenado a 21 años de cárcel,...