Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Colombia reforzará vigilancia en la frontera por enfrentamientos entre el ELN y "El Tren de Aragua"

Habitantes del sector fronterizo denunciaron la situación y pidieron ayuda a las autoridades

Foto: @Diego_Molano

Caracas. El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano dijo este miércoles que instruyó reforzar vigilancia en la zona fronteriza de La Parada, Villa del Rosario, luego de los enfrentamientos armados entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y bandas delincuenciales venezolanas.

Lea también: "Delcy Rodríguez dice que impuestos a productos importados serán aumentados para «captar ingresos» en divisas"

En un mensaje en las redes sociales, Molano aseguró que la orden fue puesta a la policía de Colombia y al Ejército de ese país, después de que la noche de este martes, se presentó un enfrentamiento entre el ELN y el “Tren de Aragua”.

El enfrentamiento entre ambos bandos dejó una persona fallecida y otra herida, según reseñó el medio colombiano La Opinión.

Oscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), dijo que están adelantando "las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y capturar a los culpables".

El Tren de Aragua es una megabanda criminal con más de cien integrantes, ​que tiene presencia en al menos seis estados de Venezuela y en países vecinos como Brasil y Colombia.





Artículos relacionados

Internacionales

Ambas delegaciones también expresaron su rechazo a los actos de xenofobia y violencia contra las familias de migrantes venezolanos en Chile

Destacados

El mandatario socialista acusó al embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, de querer “destruir” la segunda ronda de negociaciones con la oposición

Nacionales

El joven de 22 años, quien tenía solo días de haberse graduado de enfermero, resultó herido a nivel del tórax y trasladado a la...

Nacionales

Debido a las fuertes ráfagas de vientos un árbol cayó en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del puente 9 de diciembre