article-thumb
   

Colombia registró dos nuevos casos de coronavirus en Medellín y Valle del Cauca

Reinaldo Villanueva | 9 marzo, 2020

Caracas.- Colombia registro dos nuevos casos de coronavirus en el Valle del Cauca y Medellín este lunes. “Se trata de un hombre de 34 años y una mujer de 50 años, procedentes de España”, informó el Ministerio de Salud de esa nación.

Le puede interesar: Corea del Sur en fase de estabilización en su lucha contra el coronavirus

“Ambos pacientes, procedentes de España, presentaron síntomas y acudieron a los servicios de salud donde se les tomaron las muestras para los análisis respectivos, los cuales, conformados por el Instituto Nacional de Salud, dieron resultados positivos”, indicaron las autoridades a través de un comunicado difundido en su cuenta oficial de Twitter.





Sostuvieron que las personas diagnosticas con el Covid-19 recibieron aislamiento preventivo en sus casas “de acuerdo con los protocolos establecidos”; y sus condiciones médicas se encuentran estables. También, como parte del cerco epidemiológico se están buscando a los ciudadanos que tuvieron “contacto cercano con cada uno”.

El pasado 6 de marzo, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz Gómez, confirmó el primer caso del virus en la nación latinoamericana, desde entonces “se activó la fase de contención en el territorio nacional así como las estrategias a desarrollar en las diferentes ciudades del país”.

«Joven de 19 años procedente de Milán, Italia, presentó síntomas y acudió a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para el análisis respectivo. Ante esto, el Instituto Nacional de Salud del país confirmó resultados positivos a las pruebas», reza parte del comunicado que anunció el primer paciente.





Se conoce que al menos 85 países en el mundo han registrado infectados por el Covid-19, entre ellos, México, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y ahora Colombia.