Colombia registró la tasa más baja de homicidios en 46 años | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Colombia registró la tasa más baja de homicidios en 46 años

Caracas.- Tras dos meses de confinamiento social Colombia registra la tasa de homicidios más baja de los últimos 46 años con un total de 1 321 casos, según información publicada por la Policía Nacional mediante un comunicado.

Lea también: Borges: «Irán viola resolución 2231 de la ONU al apoyar grupos terroristas en Venezuela»

“Entre el 20 de marzo y el 20 de mayo se registraron 1.321 homicidios en todo el país, mientras que en el mismo periodo del año anterior se presentaron 2.012 casos, lo que equivale a una reducción del 34 %”, indica el documento publicado este lunes.

El pasado 25 de marzo el gobierno de Iván Duque ordenó el aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio nacional, con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19.

En el territorio colombiano también se comenzó a ejecutar toques de queda y se ordenó la puesta en marcha de permisos para salir dependiendo del último dígito de la cédula o del género, y se detuvo la operación de las empresas que prestan servicios no esenciales.

A pesar de todas estás medidas en Colombia actualmente se registran un total de 21 175 casos positivos, de los cuales 5 016 pacientes ya se han recuperado y se contabilizan 727 muertes.

Artículos relacionados

Internacionales

Se cerrarán los comercios excepto de abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad

Nacionales

La información fue confirmada por el gobernador de la entidad

Internacionales

Las autoridades colombianas trasladaron a los heridos a los hospitales de la Ciénaga y Puebloviejo

Destacados

El diplomático consideró inconveniente que los venezolanos regresen al país durante la pandemia, puesto que la crisis ha empeorado