article-thumb
   

Colombia reitera respaldo a la Asamblea Nacional, ante allanamiento de inmunidad a diputados

El Cooperante | 13 agosto, 2019

Caracas.- El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, reiteró este martes el apoyo de su país a la Asamblea Nacional, luego de que se emitiera una orden del TSJ de Nicolás Maduro de allanar la inmunidad parlamentaria a cuatro parlamentarios.

Le puede interesar: Esta es la razón por la cual persiguen al diputado José Guerra

Trujillo rechazó el hecho de que se adelanten elecciones parlamentarias en el país.





“Gobierno de Colombia reitera firme respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela y a sus diputados perseguidos por el régimen ilegítimo y tiránico de Maduro, al tiempo que rechaza el adelantamiento de elecciones de esa Asamblea legítima”, escribió Trujillo en su cuenta de Twitter.

La Sala Plena del TSJ manejado por Nicolás Maduro ordenó este lunes mediante un orden a la ANC, allanar inmunidad parlamentaria a los diputados José Guerra Brito, Tomás Guanipa Villalobos de Primero Justicia; y Juan Pablo García de Vente Venezuela.

La sentencia ordena allanar la inmunidad de los parlamentarios sin antejuicio. La sentencia emitida este lunes no contó con el voto a favor de los magistrados Magistrada Godoy y Magistrado Mojica, según indicaron reportes de otros parlamentarios en Twitter.





Comentarios

comentarios