article-thumb
   

Colombia repudió la “espuria” inhabilitación de Guaidó por parte de un “contralor ilegítimo”

El Cooperante | 29 marzo, 2019

Caracas.- El canciller de Colombia Carlos Holmes Trujillo García calificó de “espuria” la decisión que emitió la Contraloría de Venezuela en contra del presidente interino Juan Guaidó, de inhabilitarlo políticamente por un lapso de 15 años.

Lea también — Amoroso solicita inhabilitación política para Juan Guaidó por 15 años

Trujillo García indicó, a través de su cuenta de Twitter,  que el repudio del Gobierno del vecino país se debe a que dicho ente de control se encuentra al servicio del “régimen ilegítimo” de Nicolás Maduro.





“Colombia rechaza la espuria inhabilitación del Presidente encargado Juan Guaidó por parte de un Contralor ilegítimo, al servicio de un régimen igualmente ilegítimo, que insiste en impedir que los venezolanos vivan en democracia y libertad, afirmó.

Elvis Amoroso, contralor general de Venezuela, informó este jueves la inhabilitación del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Guaidó, quien el pasado 23 de enero asumió las competencias del Ejecutivo y es reconocido por más de 50 países, parta el ejercicio de cargos públicos durante 15 años.

Falgrantemente ha violado sistemáticamente nuestra carta magna (…) El diputado ha usurpado funciones públicas y cometido acciones con gobiernos extranjeros que han perjudicado al gobierno de Venezuela creando un daño a la paz social y la estabilidad democrática”, señaló Amoroso durante una rueda de prensa.

En este sentido, el oficialista aseguró que el presidente encargado de Venezuela ha llevado a cabo 91 viajes al exterior sin autorización del Parlamento por una cifra de 570 millones de bolívares que “no puede justificar con su salario de servidor público. Ha permanecido fuera del país 248 días”. Por tal razón, resaltó que la Constitución de la República prohíbe a los funcionarios públicos aceptar ayudas de Gobiernos extranjeros.

Comentarios

comentarios