article-thumb
   

Colombia reveló lista y ubicación de guerrilleros amparados por Maduro

Jessica Dirinot | 26 septiembre, 2019

Caracas.- El presidente de Colombia, Iván Duque, reveló la tarde de este jueves, a través de su cuenta en la red social Twitter, una lista de guerrilleros pertenecientes al ELN que son presuntamente amparados por el régimen de Nicolás Maduro para atentar en contra del país vecino.

Lea también: ONU pide al régimen de Maduro acatar recomendaciones del informe de Bachelet

Como parte de los documentos probatorios que entregó el mandatario colombiano ante la 74 Asamblea General de la ONU en Nueva York, sobre guerrilleros amparados por Nicolás Maduro, se reveló la lista de los miembros del ELN que operan en territorio venezolano con fines ilícitos.





Cristobla Grimaldo Álvarez, Robinson Navarro Florez, Arturo Archilla Rincón, Miguel Parrra Medina, Nicolás Rodríguez Bautista e Israel Ramírez Pineda, son los paramilitares identificados que formaron parte del Gao-ELN y que actualmente operan en Venezuela.

El documento entregado ante la ONU cuenta con más de 120 páginas con pruebas; entre la información entregada, se pudo identificar cuáles son las regiones y estados de Venezuela en los que existen grupos terroristas y que evaden la justicia colombiana.

De igual forma, entregó ejemplos de campamentos y centros de actividades narcoterroristas del ELN, detallando los lugares en donde presuntamente “se han entrenado explosivistas para ejecutar atentados en Colombia”.





 

Comentarios

comentarios