article-thumb
   

Colombia solicitó a la ONU intervenir en caso de 59 ciudadanos detenidos en Caracas

El Cooperante | 5 diciembre, 2018

Caracas/Foto:AFP.- Este martes, el Gobierno de Colombia le pidió a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos que interviniera para lograr la liberación de 59 ciudadanos detenidos desde el 1 de septiembre de 2016 en el comando de tránsito de la Policía Nacional Bolivariana, en La Yaguara, Caracas.

Lea también: Colombia prorrogó solicitud de Permiso Especial de Permanencia para los venezolanos

La cancillería de Colombia dijo en un comunicado que sus ciudadanos, recluidos en malas condiciones y acusados de ser paramilitares, no se les ha respetado el debido proceso y se ignoró la decisión de un juez que ordenó su libertad plena en noviembre de 2017. En ese sentido, exhortaron a Bachelet a gestionar las acciones pertinentes para que el grupo de trabajo sobre detención arbitraria de la ONU se pronuncie, reseñó Reuters.

Los 59 colombianos que fueron señalados por el presidente Nicolás Maduro el 01 de septiembre del 2016 de ser “mercenarios” y “paramilitares”, fueron imputados este jueves por terrorismo, asociación para delinquir y falsificación de documentos.

La audiencia de presentación se realizó después de dos años, sin presencia de abogados defensores, a quienes no dejaron entrar, según indicó la periodista Idania Chirinos, directora de contenidos de NTN24


Relaciones  Colombia – Venezuela

Colombia y Venezuela no mantienen relaciones diplomáticas desde hace meses. El presidente, Nicolás Maduro acusa a Bogotá de ser parte de una presunta conspiración internacional para destituirlo del poder.

En medio de la crisis económica, política y social que vive el país, millones de venezolanos han cruzado fronteras a otras latitudes para conseguir una anhelada calidad de vida. En ese sentido,  Colombia se ha convertido en el principal destino de los mismos.

 

Comentarios

comentarios