article-thumb
   

Colombia solo tiene 10 % del dinero que necesita para atender a los migrantes venezolanos

Luis De Jesús | 9 noviembre, 2018

Caracas/Foto de portada: AFP.- El Gobierno de Colombia solo tiene disponible el 10% del dinero que necesita para atender a los migrantes venezolanos que han llegado a ese país motivados por la crisis económica por la que atraviesa Venezuela, según indicó el gerente del Plan Fronteras, Felipe Muñoz en una entrevista ofrecida al medio colombiano CityTv.

Lea también: Número de migrantes venezolanos en el mundo asciende a tres millones, según la ONU

Dijo que la migración venezolana hay que volverla una oportunidad y detalló que para ello el Ejecutivo colombiano necesita integrarla rápidamente al proceso productivo, identificar a los ciudadanos y regularizarlos. “En este diciembre tendremos ya a 626.000 personas con un permiso especial de permanencia en el país. Eso significa que pueden tener acceso a salud, educación y que pueden trabajar”, señaló Muñoz.

El gerente del Plan Fronteras expresó que “falta mucha plata” si se quiere hacer un cubrimiento completo del proceso. “Pero lo importante es mirar cuáles pueden ser las fuentes y por eso el presidente Iván Duque y el canciller Carlos Holmes Trujillo han definido que hay que salir a la comunidad internacional a conseguir recursos”, sumó.

Comentarios

comentarios