article-thumb
   

Colombia crea Centro de Mando Unificado para garantizar derechos de deportados

El Cooperante

EFE.- Tensión en la frontera. Luego que de Maduro decretara Estado de Excepción el pasado viernes, y comenzaran a deportar a ciudadanos neogranadinos, una comisión del Gobierno colombiano, encabezada por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se reunió este domingo en la ciudad de Cúcuta  “para revisar” de primera mano la situación en la zona limítrofe. 

En pro de garantizar los derechos de los cucuteños y demás colombianos afectados por el cierre de la frontera, durante el encuentro, Cristo ordenó la creación de un Centro de Mando Unificado para la atención de al menos 394 personas deportadas, entre estos 42 menores de edad, cifra de extraditadosque manejan hasta la tarde del domingo.

El puesto de mando unificado estará integrado por: Bienestar Familiar, DPS, Defensoría, Unidad de Víctimas, Cancilleria, Mininterior, Registraduría, Gestión de Riesgo.

El titular de la cartera del Interior estuvo acompañado en la comisión por el viceministro de Hacienda, Andrés Escobar Arango; la subdirectora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Mariana Escobar; el viceministro de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango, y el director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, según un comunicado.

También hicieron acto de presencia en el encuentro los comandantes de la Fuerza de Tarea Vulcano, y los Comandantes de Policía Metropolitana y el departamental.

 

 

Comentarios

comentarios