Aunque discrepan sobre Guaidó, Colombia y Rusia apoyan una solución política para Venezuela | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Aunque discrepan sobre Guaidó, Colombia y Rusia apoyan una solución política para Venezuela

Caracas/Foto de portada: Cancillería de Colombia.- El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, coincidieron este lunes en apoyar una solución política y diplomática en Venezuela, aunque discreparon sobre la figura de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, reconocido por el Gobierno de Iván Duque.

Lea también: Las cuatro preguntas de Jorge Ramos que incomodaron a Maduro

«Colombia apoya solamente medios políticos y diplomáticos», manifestó Holmes Trujillo en rueda de prensa conjunta con Lavrov, quien expresó su satisfacción de que ambos países coincidan al respecto en su rechazo a una solución militar a la crisis, reseño la agencia de noticias Efe.

 OEA

Entre el 26 y 28 de junio en Medellín, Colombia, la  Organización de Estados Americanos (OEA) también abordará las crisis en Venezuela y Nicaragua durante su Asamblea General, la cita más importante del organismo que reúne a los cancilleres del continente.

Durante una reunión, la OEA incluyó en el temario para la Asamblea General varios puntos: la situación en Venezuela y en Nicaragua, además de la crisis de inmigrantes y refugiados venezolanos en la región, según figura en el documento aprobado.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Internacionales

Daniel Lewis Lee afirmó hasta poco antes de fallecer que era inocente de los cargos por los que se le acusaba

Internacionales

El expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero habría sido clave para la contratación de Garzón

Destacados

El parlamentario asegura que hay muchos fallecidos por COVID-19 en cuya acta de defunción la causa de muerte es una distinta a la del...

Nacionales

Carolys Pérez aseguró que confía en el sistema de salud para recuperarse del coronavirus