article-thumb
   

Aunque discrepan sobre Guaidó, Colombia y Rusia apoyan una solución política para Venezuela

El Cooperante | 3 junio, 2019

Caracas/Foto de portada: Cancillería de Colombia.- El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, coincidieron este lunes en apoyar una solución política y diplomática en Venezuela, aunque discreparon sobre la figura de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, reconocido por el Gobierno de Iván Duque.

Lea también: Las cuatro preguntas de Jorge Ramos que incomodaron a Maduro

“Colombia apoya solamente medios políticos y diplomáticos”, manifestó Holmes Trujillo en rueda de prensa conjunta con Lavrov, quien expresó su satisfacción de que ambos países coincidan al respecto en su rechazo a una solución militar a la crisis, reseño la agencia de noticias Efe.









 OEA

Entre el 26 y 28 de junio en Medellín, Colombia, la  Organización de Estados Americanos (OEA) también abordará las crisis en Venezuela y Nicaragua durante su Asamblea General, la cita más importante del organismo que reúne a los cancilleres del continente.

Durante una reunión, la OEA incluyó en el temario para la Asamblea General varios puntos: la situación en Venezuela y en Nicaragua, además de la crisis de inmigrantes y refugiados venezolanos en la región, según figura en el documento aprobado.

Comentarios

comentarios