Connect with us

Nacionales

Colombia y Venezuela reabren paso de vehículos en el puente Unión

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal manifestó el siguiente paso administrativo será permitir el paso de mercancía, lo cual favorecerá una mayor interacción fronteriza entre Puerto Santander y el Caribe Venezolano

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto:@AlcPtoSder2027.- Los Gobiernos de Colombia y Venezuela anunciaron este jueves la reapertura del Puente Internacional Unión para el paso de vehículos, que conecta Puerto Santander (Colombia) con Boca de Grita (Venezuela).

Lea también: Elsa Castillo a María Corina Machado: "Trata a Edmundo González como al Mono Kini"

La información fue dada a conocer por el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal en su cuenta de Instagram. Bernal aseguró que, "cuando hay voluntad política, todo es posible" y destacó que el siguiente paso administrativo será permitir el paso de mercancía, lo cual favorecerá una mayor interacción fronteriza entre Puerto Santander y el Caribe Venezolano.

"Lo siguiente es garantizar que por este puente pueda pasar mercancía para poder reactivar el transporte, los hoteles, las posadas, los restaurantes, la unidad, la confraternidad y la prosperidad de Norte Santander y el estado Táchira", manifestó el mandatario regional.

Esta reapertura se produce casi dos años después del restablecimiento de relaciones entre ambos países, permitiendo así la circulación de vehículos en este cuarto puente fronterizo entre el departamento colombiano de Norte de Santander y el estado venezolano de Táchira.

La ceremonia de reapertura contó con la presencia de los gobernadores de Norte de Santander y del Táchira, así como con alcaldes de la zona fronteriza.

Advertisement

Estaban a la espera

El 11 de abril, el puente Unión había sido habilitado para el tráfico de vehículos luego de efectuar las labores de mantenimiento necesarias y establecer una comisión binacional.

Sin embargo, Bernal informó en esa ocasión, que se encontraban a la espera de que las autoridades colombianas finalicen trámites administrativos para abrir el paso oficialmente. “No sé cuáles porque no manejo las leyes en Colombia, pero deben ser cosas menores, de carácter burocrático o administrativo”, dijo Bernal al respecto.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, había ordenado el lunes 8 de abril habilitar el tránsito por el Puente Internacional Unión a partir del 11 de abril.

Ahora, tras recibir mantenimiento por parte del Instituto Nacional de Vías (Invías) de Colombia, se ha restablecido la circulación de vehículos.



Advertisement

Tendencias