Connect with us

Nacionales

Colombia y Venezuela suscriben memorando de entendimiento para promover educación

El embajador Milton Rengifo destacó que el proyecto académico forma parte del programa de “integración” que promueve Gustavo Petro

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @ColombiaEmbVzla.- La Embajada de Colombia en Venezuela y el Gobierno de Nicolás Maduro firmaron este jueves un memorando de entendimiento de cooperación para la educación en ambas naciones.

Lea también: 40% de los jóvenes venezolanos prefieren estudiar carreras cortas por problemas económicos

En su cuenta de X, la misión diplomática señaló que el Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia (SENA) y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) llevarán a cabo proyectos en conjunto que beneficiarán a los venezolanos que se encuentran en el país vecino y viceversa.

"Con el apoyo de la Embajada de Colombia se suscribe a esta hora en Caracas un memorando de entendimiento de cooperación entre el SENA y el Inces que beneficiará a colombianos en Venezuela y venezolanos en Colombia", publicó.

En presentación a la prensa, el embajador Milton Rengifo destacó que el proyecto académico forma parte del programa de “integración” que promueve la administración del presidente Gustavo Petro, y aseveró que el mismo “es una herramienta fundamental para colombianos y venezolanos y nos hace mirar con optimismo el futuro”.

Asimismo, indicó que las instituciones evaluarán en las próximas semanas cuáles serán los sectores que se beneficiarán de los distintos programas educativos que brindarán. Rengifo precisó que las primeras ofertas serán dirigidas a enseñar economía digital, programación y carreras de desempeño tecnológico. "Es un reto muy importante".

Advertisement

Memorándum de entendimiento entre los países

Este no es el primer memorándum que firman los gobiernos. En noviembre de 2023 firmaron un acuerdo de cooperación en materia cultural. Durante la inauguración de la 19ª Feria Internacional del Libro de Venezuela, el ministro de Arte, Saberes y Culturas de Colombia, Juan David Correa afirmó que los "estigmas son las formas recurrentes del miedo y del control".

"Para Colombia es un privilegio poder estar aquí, y reivindicar el valor de nuestra amistad, de nuestra lengua compartida (...) Hay quienes creemos que debemos acudir a la imaginación y a la esperanza, hay quienes creemos que se pueden pensar distinto y estar juntos, que debemos actuar ante la emergencia climática y podemos sentarnos y devolverle a nuestra sociedad la certeza de que la colaboración humana es el único camino", agregó.





Tendencias