article-thumb
   

¡Inhumano! Colombianos deportados salen del país con sus pertenencias en hombros

Admin

Jose Á. Palacios.- En las imágenes se ve como cientos de colombianos con sus hijos y pertenencias cruzan el rio Táchira para llegar a Colombia, después de que el presidente Nicolás Maduro cerrara la frontera colombo venezolana de manera indefinida y decretara Estado de excepción en Táchira “por el paramilitarismo presente en el territorio”.

Los deportados pudieron volver por sus pertenencias después de que el Gobierno de Colombia acordara con autoridades venezolanas que miembros de su equipo ayudarían en el traslado de las pertenencias de los colombianos. La alcaldía metropolitana de Cúcuta habilitó 12 unidades para el traslado de la pertenencia.

Por su parte, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) vigilan el traslado de las pertenencias. “Muchos” de los colombianos decidieron irse por la violencia a la que estaban siendo objeto en Venezuela”, según informó la agencia Efe.

A través de las redes sociales denunciaron a gran parte de los colombianos que deportaron desde el miércoles y que hacían vida en el sector La Invasión, no les permitieron “ni siquiera poner los zapatos a los niños”. A otros se les marcó su residencia con un spray “R, D, revisar o destruir”.

La Organización NO Gubernamental Provea y la candidata a las elecciones parlamentaria por el estado Táchira, Leidy Gómez, denunciaron que en la frontera están violando los Derechos Humanos de venezolanos y colombianos.






 

Comentarios

comentarios