article-thumb
   

Colombianos no perdonan a la FARC 50 años de guerra: No sumaron más de 60 mil votos

El Cooperante | 12 marzo, 2018

Caracas, 12 de marzo.- Las urnas le mandaron el domingo dos mensajes a la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, el partido de la antigua guerrilla de las FARC, surgido de los acuerdos de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Lea también: Santos reanudará diálogo con el ELN en Quito tras cese al fuego por las parlamentarias

Los colombianos celebraron que, por primera vez en más de medio siglo, pudieron ir a votar con tranquilidad. La misma sensación que tuvieron los excombatientes, ahora candidatos, cuando llegaron a las mesas electorales sin armas. Sin embargo, aun queda un largo camino que recorrer para conseguir la reconciliación.





La FARC solo consiguió 52.532 votos en el Senado, únicamente por delante de un partido formado por soldados y de una organización ciudadana. La cifra no impide que cinco miembros de la exguerrilla se sienten en la cámara alta del Congreso, publicó El País.

Durante más de cuatro años, la que fuera la insurgencia más antigua de América Latina y representantes del Gobierno pactaron que la transición a la vida política se afianzara con una representación parlamentaria fija con independencia de los votos obtenidos.


Comentarios

comentarios