article-thumb
   

Colombianos sólo podrán ingresar a San Cristóbal con pasaporte

Keysarith Carruyo | 23 junio, 2019

Caracas.- El alcalde del municipio Bolívar del estado Táchira, William Gómez, informó este sábado que el ciudadano colombiano que desee ingresar al país e ir más allá de Ureña y Bolívar, deberá presentar y sellar su pasaporte.

Le puede interesar: Sebastián Piñera: “La dictadura corrupta de Maduro tiene los días contados”

“El ciudadano colombiano que desee ingresar más allá de los municipios Ureña y Bolívar deberá presentar y sellar los pasaportes internacionales, como lo establece la normativa nacional y el convenio de suscripción de visa”, detalló Gómez, según reportó el diario colombiano La Opinión.

Gómez también se refirió a la gran movilización de ciudadanos en la frontera colombo-venezolana e informó que “antes de los eventos del 23 de febrero estábamos sobre 35.000 y en esta nueva reapertura tenemos una fluctuación que sale por el puente hacia el Norte de Santander, Cúcuta, a las 10:00 de la mañana y a partir de las 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche retorna esta gran cantidad de movilidad humana”.

Y es que, durante el primer día en el que se implementó dicho requisito, más de 100 ciudadanos neogranadinos validaron ante el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) el documento que estaba siendo solicitado por las autoridades venezolanas en el puente internacional Simón Bolívar.

El carnet fronterizo es el equivalente a la Tarjeta de Movilidad Fronteriza que piden las autoridades  del país vecino para que los venezolanos puedan ir a Cúcuta y adquirir productos de primera necesidad.

 

Comentarios

comentarios