article-thumb
   

Colombianos y venezolanos protagonizaron el “abrazatón nacional” por la paz

El Cooperante | 23 septiembre, 2018

Caracas/Foto: AFP.- Este sábado, se realizó un encuentro, promovido por la iniciativa ciudadana ‘El Derecho a No Obedecer’ con el apoyo de Acnur, Somos Panas Colombia y Fundación Plan, en Bogotá, Cali, Cúcuta, Medellín y Barranquilla.

Le puede interesar: El hoy de Estados Unidos y Venezuela con gobernantes con comportamientos similares

De acuerdo con el periódico colombiano El Espectador, en medio de la profunda crisis humanitaria que atraviesan los ciudadanos venezolanos residentes en Colombia, una iniciativa ciudadana buscó juntar a los locales con los migrantes de ese país en un abrazatón nacional. El encuentro fue este sábado, 22 de septiembre, en varias ciudades colombianas.





La jornada fue promovida por El Derecho a No Obedecer, una iniciativa ciudadana que ha trabajado por distintas causas sociales. Cuentan con el apoyo de la Agencia de la ONU para los Refugidados, Acnur, Somos Panas Colombia y la Fundación Plan.

El objetivo de ese encuentro, según sus organizadores, fue combatir la xenofobia, estrechar los lazos de hermandad y generar mayor empatía en ambas ciudadanías. Además del acto simbólico, la iniciativa busca también construir redes de apoyo entre ambas naciones.

“Hay muchas cosas que están fuera de nuestras manos cuando pensamos en ayudar a otra persona, en este caso, a todo un país. Hay algo que todos tenemos a la mano, que no cuesta nada y que está científicamente comprobado genera felicidad: dar un abrazo”, manifiesta Maira Duque, coordinadora nacional de El Derecho a no Obedecer.





Las ciudades donde se realizó el abrazatón son Bogotá, en el terminal de buses de Salitre; Cali, en el terminal de bus; Cúcuta, en el puente internacional Simón Bolívar; Medellín, en la Plazuela San Ignacio, y Barranquilla, en la Plaza de la Paz.

 

Comentarios

comentarios