Connect with us

Vitrina

Colonos israelíes en Cisjordania agredieron al ganador del Oscar Hamdan Ballal 

Yuval Abraham informó que un grupo de colonos golpeó en repetidas ocasiones al cineasta, causándole heridas significativas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: International Documentary.- Hamdan Ballal, codirector palestino de la película ganadora del Oscar “No Other Land”, fue agredido por colonos israelíes en su hogar en la ocupada Ribera Occidental, Cisjordania, y posteriormente “arrestado” por soldados.

Lea también: Maduro asegura que seguirán "derrotando" las sanciones tras aranceles de Trump

En su cuenta de X, el periodista y codirector Yuval Abraham informó que un grupo de colonos golpeó en repetidas ocasiones al cineasta, causándole heridas significativas en la cabeza y el estómago. Abraham también publicó un video en el que se ve a varias personas cubiertas llegando a la residencia.

“Un grupo de colonos acaba de linchar a Hamdan Ballal, codirector de nuestra película "No other land". Lo golpearon y presenta heridas en la cabeza y el estómago, sangrando. Los soldados irrumpieron en la ambulancia que había llamado y se lo llevaron. No hay rastro de él desde entonces”, reportó. 

Por su parte, otro codirector, Basel Adra relató a CNN que se desplazó a la aldea de Susya tras recibir una llamada angustiosa de Ballal. Al llegar, Adra observó como los militares llevaban a Ballal mientras "arrastraban" a otras dos personas.

“No Other Land”

Este evento se produce en un contexto de creciente violencia en la región, donde se han registrado múltiples agresiones por parte de colonos israelíes.

Advertisement

“No Other Land”, producida por un equipo colaborativo israelí-palestino, aborda el desalojo forzado de palestinos de sus hogares en la Ribera Occidental. En el último mes, Ballal, Adra y Abraham recibieron un Óscar a mejor documental, destacando la difícil situación de las comunidades palestinas afectadas por las políticas de asentamientos.

Los informes indican que la violencia de los colonos israelíes continúa afectando gravemente a las aldeas palestinas en la Ribera Occidental. Reportes apuntan que los asentamientos han incrementado en un 50 % desde el inicio del conflicto, según un informe de las organizaciones Peace Now y Kerem Navot, que monitorean el desarrollo de asentamientos en la región.





Tendencias