Connect with us

Nacionales

Comando de campaña del referendo ordena casa por casa en comunidades para aclarar dudas

El oficialismo espera que la Plataforma Unitaria Democrática respete los acuerdos firmados en Barbados y promueva la soberanía del territorio Esequibo

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- El comando de campaña del referendo sobre el Esequibo ordenó a la maquinaria oficialista a hacer un casa por casa en todas las comunidades del país, para instruir a la ciudadanía de la información necesaria para se motiven a participar en el mecanismo consultivo del 3 de diciembre.

Lea también: CNE anuncia que preparativos para el referendo han avanzado 53 %

Este 10 de noviembre, en una rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión, la diputada oficialista de la Asamblea Nacional (AN) Génesis Garvett, dijo que “toda persona que ame el país y conozca los argumentos de la disputa debe ir a conversar y debatir con la ciudadanía.

Aseveró que es necesario que “quienes tenemos el sentimiento hagamos un casa por casa para conversar y responder las preguntas".

En el acto participó Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda e integrante del comando.

"Este referendo es útil porque se convierte en un mandato del pueblo. Además, es una respuesta a la ofensiva que ha lanzado la ExxonMobil", dijo Rodríguez.

Advertisement

El mandatario regional recalcó que ahora “no es momento de pelear por tonterías, sino de defender el país". Reiteró que la defensa del Esequibo debe anteponerse a las diferencias políticas

Garvett y Rodríguez anunciaron que en los próximos días la juventud emprenderá una jornada de agitación para impulsar la participación de la ciudadanía en el referendo.

Acuerdos con la oposición

Héctor Rodríguez, al ser preguntado sobre los acuerdos que se suscribieron con sectores y la oposición en los que ambas partes se comprometieron con defender la soberanía del territorio, señaló que espera que la disidencia cumpla su parte.

Aunque reconoció las recientes declaraciones de Gerardo Blyde, jefe de delegación negociadora de la Plataforma Unitaria Democrática, en rechazo a la posición que Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, fijó sobre el referendo, Rodríguez enfatizó que es momento de que se demuestre el coraje de los dirigentes.

“Hay que entender que hay presión por parte de la Exxon Mobil. Lo que queremos es que se respete el acuerdo de Ginebra, que dice claramente que cualquier solución tiene que ser mutuamente satisfactoria para ambas partes", dijo Rodríguez.

Advertisement

Recalcó que "el conflicto que tenemos es con la ExxonMobil y con el gobierno títere que hoy dirige Guyana".

Aseveró que "están desesperados por el referéndum, la ExxonMobil y su empleado". Recordó que la administración guyanesa ha acudido a la Corte Internacional de Justicia y la OEA para pedir que se frene el referendo.



Tendencias