article-thumb
   

Comando Sur advierte sobre los riesgos de la permanencia de Nicolás Maduro en Miraflores

Marbelys Villalobos | 10 julio, 2019

Caracas.- @Southcom. Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, se refirió este martes a los riesgos de la permanencia de Nicolás Maduro en el poder en Venezuela y de influencia de Rusia y China a su régimen, durante el Comité de Servicios de las Fuerzas Armadas del Senado.

Le puede interesar: Un agotado Maduro recicla viejas promesas para mantener su mermada base electoral

Faller mencionó la corrupción en la región como uno de los mayores desafíos de seguridad en Latinoamérica.





“Las organizaciones criminales, el narcotráfico, la inmigración ilegal, los extremistas violentos, la corrupción, todo ello habilitado por un gobierno débil, son los principales entre desafíos de seguridad en Latinoamérica”, dijo.

Sostuvo que China es el mayor acreedor estatal de y ha ensillado al pueblo venezolano con más de 60.000 millones de dólares en deuda y “está exportando la tecnología de vigilancia utilizada para monitorear y reprimir al pueblo venezolano”.

Con respecto a la influencia de Rusia sobre Venezuela, Faller dijo que esta nación busca proteger a “su amigo leal, apoyando el régimen corrupto e ilegítimo de Maduro con préstamos, apoyo técnico y militar”.





El jefe del Comando Sur fue enfático en manifestar el peligro y la amenaza que sigue significando Rusia junto con China desde sus campañas de influencias y actividades cibernéticas.

 

Permanencia de tropas rusas en territorio venezolano

En la misma mesa, Faller afirmó que tropas rusas continúan en Venezuela a pesar de que el presidente Donald Trump dijo en junio que el Kremlin le había garantizado el retiro de la “mayoría” de su personal militar del país.

“Hay tropas rusas y hay contratistas del sector de defensa rusos en Venezuela, prestando apoyo al régimen de Maduro”, denunció Faller durante una comparecencia este martes ante el comité de Servicios Armados del Senado estadounidense, reseñó Efe.

Pero Rusia apuesta a una solución a la crisis en Venezuela. El pasado lunes, Alexandr Schetinin, representante de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, aseguró su país apoya la propuesta de Noruega para continuar con las mediaciones entre el gobierno de Maduro con los representantes de Juan  Guaidó en Barbados, encuentros que fueron confirmados esta semana por ambas partes.

Según una reseña de la agencia. Apoyamos el dialogo entre las partes venezolanas, porque estamos seguros de que los problemas de Venezuela deben ser solucionados por los mismos venezolanos sin ninguna injerencia exterior”, declaró Schetinin, según reseñó la agencia EFE.

Comentarios

comentarios