article-thumb
   

Comando Sur de EE. UU. vincula amenaza a aeronave norteamericana con apoyo militar de Rusia a Maduro

Marbelys Villalobos | 21 julio, 2019

Caracas.- El Comando Sur de Estaos Unidos mostró este domingo una serie de videos en los que  denuncia que un avión de combate Sukhoi Su-30 de la Fuerza Aérea de Rusia, pone en peligro la aeronave norteamericana Aries II EP-3 que sobrevolaba el Caribe.

Lea también: Mike Pompeo advierte: “El régimen de Nicolás Maduro está acabado”

La aeronave norteamericana se encontraba en una misión reconocida y aprobada en el espacio internacional sobre





Según esta publicación,  el Comando Sur describe que la aeronave rusa se encontraba a una distancia insegura con respecto al avión norteamericano, poniendo en peligro a la tripulación y al avión. El comando cataloga como irresponsable el apoyo de Rusia al régimen e Nicolás Maduro en Venezuela, de cara a esta acción.

“Esta acción demuestra  de Rusia  el apoyo militar irresponsable al régimen ilegítimo de Maduro y subraya la imprudencia y el comportamiento irresponsable de Maduro, que socava el Estado de derecho y los esfuerzos para contrarrestar el tráfico ilícito”, escribió el comando con sede en Miami en su cuenta de Twitter.

El Sukhoi Su-30 es un prototipo hecho oficial por el Ministerio de Defensa Ruso. En 1996 entró en servicio operacional con la Fuerza Aérea Rusa.​





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios