article-thumb
   

Comando Sur de EEUU asegura que la solución en Venezuela “tiene que ser una vía diplomática”

El Cooperante | 29 octubre, 2018

Caracas.- El almirante Kurt Tidd, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, aseguró este lunes que la crisis en Venezuela solo puede ser resuelta por la vía diplomática que sea liderada y acogida por los socios regionales.

Lea también – Condenan al banquero Matthias Krull a 10 años de cárcel por trama de corrupción en Pdvsa

La solución tiene que ser una vía diplomática que sea liderada y acogida por los socios regionales. Creemos que podemos tener un rol para ayudar a esos socios regionales a manejar la crisis humanitaria“, dijo el militar estadounidense a la prensa.

En este sentido, resaltó que la crisis que actualmente vive el país es un problema que toda la región a reconocido y la “Organización de Estados Americanos se ha unido en una de las formas más efectivas que hayamos visto en los últimos años”.

Venezuela está hundida en una de sus peores crisis. En su informe sobre Perspectivas de la Economía Mundial para 2018-19, el Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que se prevé una inflación de 10.000.000% para Venezuela el año que viene, en medio de un decrecimiento general de la economía mundial.


Sobre la economía mundial, el FMI prevé ahora para este año y el que viene un crecimiento de 3,7%, dos décimas inferior al que antes tenía pronosticado, de 3,9%.

Comentarios

comentarios