Connect with us

Destacados

Comando Sur desafió a Maduro con el destructor de misiles en el mar Caribe

La Armada de Estados Unidos ha llevado a cabo varias operaciones de “libertad” que demuestran el compromiso con los países del Caribe

Publicado

/

Maduro elcooperante

Caracas.- El Comando Sur de Estados Unidos informó este jueves que el destructor de misiles USS William P. Lawrence de la armada estadounidense “desafió al régimen de Nicolás Maduro” por sus “excesivos reclamos marítimos en aguas internacionales” a través de una “operación de libertad de navegación” en el Mar Caribe.

Lea también: John Kerry: «Trump ha dicho que hará muchas cosas por Venezuela, pero no ha logrado nada»

En un comunicado señalaron que el “gobierno ilegitimo” de Venezuela reclama de manera indebida los controles sobre las aguas internacionales  que se extienden a más de tres millas náuticas

“El régimen ilegítimo de Maduro reclama indebidamente controles excesivos sobre esas aguas internacionales, que se extienden tres millas náuticas más allá del mar territorial de 12 millas náuticas, una afirmación que es incompatible con el derecho internacional”, puntualizaron.

Detallaron que la Armada de Estados Unidos ha llevado a cabo varias operaciones de “libertad” que demuestran el gran compromiso que tiene con los demás países para defender el acceso y uso legales de las aguas y espacio aéreo.

 “La Marina de los Estados Unidos realiza operaciones de libertad de navegación en todo el mundo para demostrar el compromiso de los Estados Unidos de defender los derechos, las libertades, el acceso y los usos legales de las aguas y el espacio aéreo internacionales garantizados a todas las naciones“, señalaron.

Gran cantidad de buques estadounidenses están navegando actualmente en el Caribe como parte de la operación antinarcóticos “más grande de Occidente” anunciada en el mes abril por el presidente Donald Trump.



Advertisement

Tendencias