Comando Sur enviará equipo asesor del ejército a Colombia para apoyar operación antinarcóticos | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Comando Sur enviará equipo asesor del ejército a Colombia para apoyar operación antinarcóticos

A comienzos de abril, Estados Unidos, lanzó operación antinarcóticos con el fin de frenar el narcotráfico en la región

Caracas. El Comando Sur de Estados Unidos (EE. UU.) anunció este jueves que desplegará un equipo asesor del ejército, para brindarle a Colombia apoyo militar a Colombia mediante la capacitación, el asesoramiento y la asistencia a las unidades anfitrionas con capacidades de fortalecimiento cruciales para una mayor cooperación en las operaciones antinarcóticos.

Lea también: «En video: El debate de Pablo Iglesias con diputada que llamó «terrorista» a su padre»

El despliegue marca un hecho histórico, ya que es la primera vez que un equipo asesor de Las Brigadas de Asistencia de la Fuerza de Seguridad apoya a un país socio en la región. Esta acción busca fortalecer la «Operación Antinarcóticos Mejorada» anunciada el 1 de abril por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. 

En Colombia, el equipo trabajará con unidades anfitrionas en áreas designadas por el gobierno colombiano como «áreas prioritarias», donde se centrarán en la logística, los servicios y las capacidades de inteligencia que respaldan directamente la colaboración antinarcóticos de Estados Unidos y Colombia y el intercambio de información.

A su llegada a Colombia, el equipo cumplirá con los protocolos obligatorios de aislamiento y bioseguridad preventivos de 14 días del país necesarios para mitigar el impacto del virus COVID-19. El despliegue no tiene una duración específica, y el equipo permanecerá con sus unidades anfitrionas según lo determinado por la evaluación del liderazgo militar de Estados Unidos y Colombia.

Artículos relacionados

Nacionales

La embarcación se encontraba fuera de uso y se desconocen los motivos del incidente

Tecnología y Curiosidades

Los clientes calificaron el gesto de los empleados como "odioso y racista"

Economía

Las autoridades coinciden en que el aumento exponencial de casos por COVID-19 en los últimos días complica el pronóstico

Tecnología y Curiosidades

El helicóptero ruso tiene múltiples usos e incluso ha roto un récord Guinness