Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Comando Sur: "Necesitamos fuerzas militares enfocadas y persistentes" contra Maduro

Caracas. El jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Craig Faller, aseveró este viernes ante la Comisión de Servicios Armados del Senado, que están dispuestos a contribuir para resolver la crisis venezolana generada por el régimen de Venezuela y los países que lo mantienen de diversas maneras, señalando a China, Cuba, Rusia e Irán.

Le puede interesar: "Maduro negó autorización para visita “in loco” de la CIDH a Venezuela"

Faller agregó que necesitan fuerzas militares enfocadas y persistentes que va desde brigadas de asistentes de seguridad hasta equipos pequeños de infantes de marina, que serían entrenados mediante un programa de asociación estatal de los Estados Unidos.

"Mientras Rusia, Cuba y China apoyan esta dictadura ilegítima de Maduro, las democracias del mundo buscan una forma de conseguirle al pueblo venezolano lo que se merecen: una Venezuela libre y próspera. Las amenazas que enfrenta la seguridad regional en cuanto a narcotráfico y pandillas criminales han empeorado debido a la crisis en Venezuela y al ilegítimo régimen", acotó.

El militar cerró recordando que naciones vecinas como Brasil, Colombia y Chile están acogiendo a todos los migrantes venezolanos y que destinaron parte de su presupuesto en ayudas para las personas. Precisó que Colombia había gastado en 2019 2.5 millones de dólares para los refugiados de Venezuela.





Artículos relacionados

Destacados

Mejías indicó que el objetivo es unificar esfuerzos con todos los sectores para trabajar en ordenanzas, materia jurídica y fiscal, en pro de una...

Nacionales

Estudiantes universitarios advierten que no existen condiciones para el regreso a las clases presenciales en el país

Destacados

Schloeter es candidato opositor para alcaldía del municipio Sucre del estado Miranda

Internacionales

Las gestiones de la exfiscal, quien se encuentra refugiada en Colombia, ante la Corte Penal Internacional habrían desencadenado nuevos ataques y amenazas en su...