Destacados
Comando Sur se reúne con militares en Colombia "para discutir cooperación"
La Administración de Maduro ha tildado las visitas del Comando Sur a Colombia como actos de "provocación"
Caracas. El jefe del Comando Sur de Estados Unidos (EE. UU.), Craig Faller anunció el lunes que está en Colombia para reunirse con líderes militares "para discutir la cooperación en materia de seguridad".
Lea también: "Justicia española prohíbe a Maduro disponer de 25 millones de euros bloqueados en España"
En un mensaje publicado en Twitter, el Comando Sur recordó que "Colombia es un socio de seguridad vital y confiable".
Por su parte, las Fuerzas Militares del vecino país asegura que "reconocen el trabajo multilateral entre Colombia y Estados Unidos en pro de mejorar la seguridad regional y fortalecer los lazos de cooperación".
Hace tres meses, Faller visitó a Colombia y el mandatario de ese país, Iván Duque subrayó que Estados Unids es "uno de los aliados más importantes de la región" para "garantizar la seguridad y la lucha contra el narcotráfico, así como una democracia respetuosa de los derechos humanos".
Seguidamente, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) emitió un comunicado en el que manifestó su preocupación por la llegada de Faller a Colombia, y dijo que no respondía a "razones de cooperación bilateral en materia de seguridad", sino que era una acto de "injerencismo y provocación".
-
Economía1 día.
Entregan otros dos bonos por el Sistema Patria: ¿cuáles son los montos y quiénes los reciben?
-
País1 día.
Venezuela suspende "todos los vuelos" desde Colombia tras denunciar supuesto plan para "sabotear" las elecciones
-
Mundo1 día.
Corte Suprema de EE. UU. autoriza al gobierno de Trump a eliminar el TPS para 350.000 venezolanos
-
País1 día.
Henrique Capriles dice que "no aspira ser jefe de la oposición"
-
País1 día.
Maduro acusó a la “mafia albanesa que gobierna Ecuador” de enviar “mercenarios” a Venezuela
-
País1 día.
CNE informó que habilitará 15.736 centros de votación para el 25 de mayo
-
País1 día.
AN aprobó la Ley del Plan Nacional de las 7T para “marcar la ruta del futuro del país”
-
Mundo1 día.
Tras dos semanas: hallan sin vida a entrenador venezolano que saltó a un río en Nueva York