Connect with us

Internacionales

Comando Sur: Tenemos certeza de la conexión entre Maduro y los carteles latinoamericanos

El almirante Craig Faller dijo que los narcotraficantes tienen en Venezuela la posibilidad de ser protegidos de la justicia con la complicidad de Maduro

Publicado

/

Caracas. El jefe del Comando Sur de Estados Unidos (EE. UU.), el almirante Craig Faller aseguró este miércoles que los carteles de la droga latinoamericanos tienen conexión directa con la Administración de Nicolás Maduro.

Lea también: "Departamento del Tesoro extendió licencia que protege las acciones de Citgo"

"Líderes militares y de seguridad pública de América Central, Estados Unidos, Colombia y República Dominicana participó en el virtual 2020 en el que las discusiones se centraron en la respuesta a la COVID-19 y la operación antinarcóticos en El Caribe", tuiteó el Comando Sur.

Faller acotó que Nicolás Maduro es el enlace directo con los carteles y grupos criminales del narcotráfico en la región que usan a Venezuela de plataforma continental para mover cargamentos, guardar mercancía y proteger sus vidas.

"Mientras nuestros esfuerzos apuntan específicamente a las organizaciones del crimen transnacional, tenemos certeza de las conexiones entre esas organizaciones y el régimen ilegítimo de Maduro", afirmó.

El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump agradeció el 10 de julio al equipo del Comando Sur por su liderazgo y compromiso para derrotar el narcotráfico en El Caribe y dijo que lucharán por «liberar a Cuba y Venezuela«.

“Con la ayuda de todas estas fuerzas vamos a trabajar para arrestar a los traficantes, los criminales carteles que han ocasionado que miles de estadounidenses mueran. Este dinero ha sostenido a malos actores como el régimen de Maduro. Hemos interrumpido el paso de drogas ilícitas y la capacidad de moverse en la región. Desde abril hemos enviado más aviones de vigilancia y también de embarcaciones”, comentó.

El 1 de abril, el consejero de Seguridad Nacional de EE. UU., Robert O’Brien confirmó que con la fuerza aérea y naval, se activó la operación antinarcóticos en el Caribe, con el fin de frenar el narcotráfico en la región.





Advertisement

Tendencias