Connect with us

Destacados

Comenzó campaña electoral en Barinas: cerrará el 6 de enero

Jorge Arreaza es el candidato del PSUV y Sergio Garrido es el representante unitario de la oposición para los comicios

Publicado

/

Caracas. El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este miércoles que comenzó la campaña electoral para las regionales que elegirán al nuevo gobernador del estado Barinas.

Lea también: "Meléndez dice que controlaron fuga de gas en Antímano"

En mensajes publicados en Twitter, el Poder Electoral explicó que durante 16 días los candidatos y organizaciones políticas efectuarán actividades de carácter público para captar la voluntad de los barineses.

"El lapso de campaña para esta elección se extiende hasta las 12 de la noche del jueves 6 de enero de 2022, los actores políticos deberán cumplir con las disposiciones sobre Campaña y Propaganda Electoral previstas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y su reglamento".

El proceso electoral está previsto para celebrarse el domingo 9 de enero, al tiempo que el ganador dirigirá las riendas de la entidad llanera por cuatro años.

El evento electoral se desarrollará en un contexto en el que la oposición denunció que no se cumplió la voluntad popular, tras asegurar que Freddy Superlano fue el vencedor de los comicios el pasado 21 de noviembre, sin embargo la Sala Electoral del CNE ordenó efecctuar nuevas elecciones.





Advertisement

Tendencias