Connect with us

Destacados

Comenzó entrega del "bono navideño" a través del Carnet de la Patria

La entrega se efectuará entre el 21 y el 25 de diciembre

Publicado

/

Caracas. El Carnet de la patria informó este martes que comenzó la entrega del Bono Navideño, cuyo monto según beneficiarios es de 46 bolívares, lo que equivale a 10 dólares.

Lea también: "España pide a Venezuela 138 millones de euros por incumplir contrato del Metro de Caracas"

En mensaje publicado en Twitter, el Carnet de la patria informó que el beneficio es "enviado por Nicolás Maduro a la familia venezolana".

Sin embargo según un trabajo de la periodista Anaísa Rodríguez para El Cooperante, un caraqueño necesita al menos 80 dólares para cumplir con la cena navideña, es decir que los 10 dólares del bono son insuficientes.

Los precios de la mayoría de los productos típicos de esta época decembrina como hallacas, Panetton, pan de jamón, pernil, ensalada de gallina, asado negro, turrones, ponche crema y diferentes tipos de licores superan los dos dólares.

En el Mercado Municipal de Chacao, cada harina de marca P.A.N cuesta 6,00 bolívares; la mayonesa -Kraft de 445 gr- para acompañar la ensalada de gallina cuesta 13 bolívares; cada cubito cuesta 1,00 bolívar; el rollo de pabilo cuesta 5,00 bolívares.

Advertisement

Para preparar el guiso se necesita pollo (4.50 dólares el kg de pechuga); carne para hallacas (4,20 el kilo) y cochino o cerdo (6,20 dólares el kilo).





Tendencias