article-thumb
   

Comenzó la segunda audiencia para abrir juicio político contra Donald Trump

El Cooperante | 15 noviembre, 2019

Caracas.- La segunda audiencia pública de la Cámara baja contra el presidente Donald Trump comenzó este viernes con la comparecencia de la exbajadora en Ucrania Marie Yocanovitch, quien acusó al mandatario de haber presionado para sacarla del cargo.

Le puede interesar: Evo Morales no se ve de vuelta en la presidencia de Bolivia “por ahora”

Yovanovitch aparece tras la audiencia del miércoles, en la que Bill Taylor, el embajador interino de EE. UU. en Ucrania, y George Kent, un subsecretario de Estado adjunto responsable de la política hacia el país europeo, testificaron ante la atenta mirada de la opinión pública y con la transmisión en directo por televisión, según reseñó Efe.





En este sentido, varios testigos en la pesquisa de la Cámara Baja para someter a juicio político a Trump han asegurado que la Casa Blanca presuntamente condicionó la entrega de 400 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania para que ese país supuestamente se comprometiera a investigar al exvicepresidente y actual aspirante a la candidatura presidencial para el 2020, Joe Biden.

Taylor aseguró que el mandatario priorizó sus intereses políticos en la relación con Ucrania, y que a Trump le importaba mucho más la posibilidad de que ese país investigara a Biden que la política exterior estadounidense en ese nación.

Por otra parte, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, destacó que la primera audiencia pública en la investigación contra el Ejecutivo “corroboró las pruebas de un soborno” cometido por el presidente al retener la ayuda militar de Ucrania.





 

Comentarios

comentarios