article-thumb
   

Comenzó la última jornada del censo con el que Maduro pretende vender gasolina barata

El Cooperante | 15 agosto, 2018

Caracas.- Este miércoles comenzó la última jornada del Censo Nacional de Transporte, con el que el Gobierno nacional busca, según ha afirmado, hacerle frente a las mafias y al contrabando de gasolina en el país, con el subsidio únicamente a quienes se hayan registrado con el llamado carnet de la patria.

Lea también: “Eso será un desastre”: Medidas económicas de Maduro solo generan temor en venezolanos

Según con lo reseñado por la Agencia Venezolana de Noticias, las personas que no participen en el registro deberán cancelar el combustible a precio internacional, señaló el presidente Nicolás Maduro el pasado lunes.

La vicepresidenta de la República, Delcy Eloína Rodríguez, dijo en días pasados que el Censo Nacional de Transporte ha sido un éxito. Sin embargo, Luis Ramón Colmenares, presidente del Bloque Este de los transportistas del Área Metropolitana de Caracas, aseveró en días pasados que los trabajadores del sector en la ciudad capital no se registrarán en el censo.

El operativo que inició el 3 de agosto estuvo marcado por un despelote y desorganización en los puntos donde los ciudadanos debían asistir si querían registrarse. La periodista Gabriela González difundió a través de su cuenta en Twitter videos en donde se evidenció la situación en la plaza Bolívar de Caracas y aseguró que hubo amedrentamiento por parte de los colectivos.


“La desorganización reinó gran parte de la mañana en la plaza Bolívar para el censo automotor, así como para sacarse el carnet de la Patria. Las personas estaban desde las 6:00 de la mañana y a las 11:00 permanecerían en el mismo sitio en la cola“, escribió.

Comentarios

comentarios