article-thumb
   

Comenzó la venta con terminal de cédula en supermercados privados del país

El Cooperante

Enderson Narváez.- Desde este lunes la mayoría de los automercados privados del país empezaron a limitar la venta de productos regulados bajo la modalidad adoptada recientemente por la red de abastos del estado, en la que los consumidores deben regirse por su terminal de cédula de identidad para poder comprar los tan anhelados productos.

Los supermercados que se sumaron a la idea del Gobierno, fueron: Makro, Plan Suárez, Central Madeirense, Unicasa, Excelsior Gama, Plazas, Automercados Luz, y El Patio.

En el caso de “Excelsior Gama” se pudo conocer de la voz de uno de sus trabajadores que efectivamente en dicho establecimiento la venta de los artículos funciona según el terminal de cédula, sin embargo, aseguró que la medida se aplica a diario y no semanalmente como se efectúa en las demás redes privadas antes mencionadas.

En todos los supermercados se estableció la misma distribución del terminal de cédula, esto quiere decir que los lunes, por ejemplo, se atenderá a los ciudadanos cuyo último número de identificación sea 0 y 1; los martes 2 y 3; los miércoles 4 y 5; los días jueves 6 y 7; viernes 8 y 9. Mientras que los sábados se expenderá productos básicos a las personas que estén entre el 0 y el 4; los domingos entre el 5 y el 9.

Por su parte los consumidores manifestaron estar en desacuerdo con la medida dictada por el gobierno nacional que busca evitar la excesiva compra de alimentos por parte de revendedores.

Comentarios

comentarios