article-thumb
   

Comerciantes de Caracas ven en peligro sus negocios por alza de impuestos

Reinaldo Villanueva | 6 agosto, 2019

Caracas.-  Los comerciantes y trabajadores de Caracas realizaron una asamblea este martes para rechazar el alza exorbitante de impuestos que alcanza hasta el 16 mil por ciento, lo cual traerá como consecuencia un quiebre masivo de empresas.

Le puede interesar: “El robo del siglo”: Lo que dijo Jorge Arreaza sobre las sanciones de Donald Trump en Venezuela

El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, explicó que esta ordenanza representa una “sentencia de muerte” para los comerciantes de la ciudad, ya que una simple panadería se vería obligada a pagar la astronómica suma de 5 millones de bolívares, reseñó una nota de prensa.





“Erika Farías, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat) está estrangulando a los pocos comercios que aún sobreviven a la crisis, esto es impagable  y para colmo el Concejo Municipal aprobó esta ordenanza entre gallos y medianoche sin ningún tipo de consulta pública a los caraqueños”, expresó.

Rojas calificó como una “dolarización disfrazada”, esta medida de los impuestos en la ciudad capitalina, obligando a pequeños comerciantes a pagar ilegalmente tributos en petros mientras sus ganancias son en el “cada vez más devaluado bolívar”. “Es imposible para una simple vendedora de ropa de un mercado pagar 400 mil bolívares en impuestos, esto son 100 salarios mínimos”, comentó.

El miembro de la Asamblea de Ciudadanos de La Candelaria informó que recolectaron firmas para exigir la nulidad de esta nueva ley, y convocaron a una protesta para el próximo 13 de agosto donde tomarán las puertas del Sumat.





 

Comentarios

comentarios