Connect with us

Nacionales

Comerciantes de El Valle se mantienen aterrados por comentarios de nuevos saqueos (+Fotos)

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 24 de abril.- La popular zona de El Valle padeció los estragos de  una guerra campal el  pasado jueves 20 de abril que culminó con la muerte de varias personas durante los saqueos registrados en la zona.

Los comerciantes que hacen vida en el sector fueron los más  afectados por los hechos violentos, debido a que en sus negocios quedaron más despojos y destrucción que los que pudieron imaginar. Al menos 17 establecimiento fueron “carne de cañón” para lo que afirman algunos por "El hambre”, otros por “Vandalismo”.

Foto: Lysaura Fuentes La panadería donde murieron electrocutadas nueve personas se mantiene cerrada y con sus puertas soldadas

Tras aquellos disturbios, El Cooperante se apersonó a la populosa zona capitalina para conocer qué ha pasado con los negocios que se vieron afectados por los saqueos. Logrando observar que la mayoría de estos establecimientos se encuentran cerrados y los dueños de estos  locales soldaron las puertas para evitar que les arrebaten lo poco que les dejaron.

Lea también: Lo que no dice el Gobierno: Cifra de fallecidos por saqueos en El Valle podría ascender a 18

Una vecina de la zona, quien prefirió no identificarse por miedo a represalias, reveló que los propietarios de estos negocios cada cierto tiempo “dan vueltas” en sus establecimientos a pesar de que se encuentren cerrados. Esperan por una ayuda del Gobierno que no saben si va a cubrir todo lo que perdieron.

“Ya vienen, ya vienen”

 Carmen Ortiz (nombre ficticio  para proteger su identidad), propietaria de un puesto de verduras, sufre y se mantiene atemorizada por los comentarios en el  sector sobre que llevarán a cabo nuevos saqueos. “Ahorita  nos recogimos, porque se escuchan muchos comentarios de que  ya vienen, ya vienen, que van a bajar del cerro a saquear nuevamente los negocios que quedaron y que van a llegar hasta el Centro Comercial de El Valle,  y si es así ahora si es que se van a presentar más muertos”, expresó la comerciante.

Advertisement

(Foto: Lysaura Fuentes) El Valle en momentánea tranquilidad

Los comerciantes manifiestan que se mantienen en una zozobra y miedo constante.”No hemos podido dormir bien con los nervios. No podemos abrir los negocios por miedo. La gente no midió las consecuencias. En las noches nos paramos asustados con zozobra de que algo pase”, expresó otra vendedora de la zona.

(Foto Portada: Lysaura Fuentes) Los negocios afectados por los saqueos con sus puertas soldadas para evitar que se lleven lo poco que les quedó

Los comerciantes y las personas que no participaron de los saqueos se turnan para montar guardias en el día y en la noche.”Estamos pendientes por si algo vuelve a pasar, nos asomamos a la calle cada cierto tiempo tanto en el día como en la noche. Esto que paso no es justificable la gente durante los saqueos se llevaban principalmente los artefactos eléctricos y hasta los lavamanos  y desprendían para llevarse las pocetas de los locales, eso no es hambre eso se llama vandalismo”,  dijo una residente del sector.



Tendencias