Connect with us

Sucesos

Comerciantes denuncian amenazas y extorsión del "Tren de Aragua" en Chile

En menos de una semana, la policía chilena ha recibido 15 nuevas denuncias, en lo que advierten que se trata de una nueva modalidad delictiva

Publicado

/

Caracas. Varios comerciantes del centro de Santiago, en Chile, han denunciado en las últimas semanas que han recibido amenazas de delincuentes venezolanos que presuntamente pertenecen al "Tren de Aragua".

Lea también: "Murió la periodista y exdiputada Nafir Morales"

En un reportaje transmitido por el canal chileno Teletrece, se escucha la voz de los supuestos integrantes de la banda de delincuencia organizada venezolana "Tren de Aragua", extorsionando a los comerciantes.

"Te habla un emisario del Tren, escúchame bien que repito hermano. Sabemos que tienes unos negocios de comida, carnicería, tu minimarket, tu vaina, fino papá se te aplaude todo eso, pero tú sabes que aquí todos estamos trabajando. Nosotros aquí no te hemos tocado, pero recuerda que para que tus negocios sigan funcionando bien, tienes que pagar tu cuota".

Además, el sujeto exigió una primera cuota por 10 millones de pesos, ya que asegura que la víctima tiene cuatro negocios que "funcionan bien", razón por la cual el individuo agregó que quería 250 mil pesos mensuales por cada negocio.

El pasado 16 de junio, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) capturó a siete integrantes de una célula de el "Tren de Aragua", que operaba en Arica, en el norte del país.

La PDI explicó en ese momento que se trata del Clan Los Gallegos, un brazo del Tren de Aragua sospechoso de tráfico de migrantes, secuestro, extorsión, homicidio, narcotráfico e infracción a la ley de armas.

Advertisement




Tendencias