article-thumb
   

Comerciantes denuncian que por falta de embarcaciones aumenta la escasez en Margarita

Christhian Colina

El Cooperante.- La Cámara de Comercio de Nueva Esparta informó este viernes que solo hay dos ferris para transportar carga a la isla de Margarita por lo que se ha generado una gran escasez de productos básicos.

Hay dificultades con el acceso de la mercancía a Margarita porque los ferris de carga están accidentados, hay operando solamente dos ferris para la carga y uno convencional”, señaló el presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, Teodoro Bellorín.

Venezuela sufre una escasez de medicinas, alimentos, productos para el aseo personal y del hogar, entre otros rubros, que se ha agudizado en Nueva Esparta, entidad formada por tres islas que se surten casi en su totalidad por vía marítima.

El responsable de la cámara indicó durante una entrevista transmitida por Unión Radio que el Gobierno ha dispuesto temporalmente de embarcaciones de la marina de guerra para contribuir con el transporte y ha propuesto el cabotaje pero “no se ha activado como es”.

Advirtió que para Semana Santa, una época en la que muchos turistas acuden a la isla, la escasez se incrementará. “Mercancía para Semana Santa, más allá de la que ahorita exhiben los anaqueles, va a ser muy difícil que las tengamos, sobre todo cuando no podemos importar”, subrayó.

Comentarios

comentarios