article-thumb
   

Comerciantes denuncian robo en fiscalizaciones: En Quinta Crespo se llevaron hasta los aires

Christhian Colina

El Cooperante.- Este martes representantes de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios (Atraem) sector Mercados, rechazaron los decomisos realizados por el Gobierno nacional en los distintos mercados municipales de Caracas por considerar que generan miedo y mayor escasez. Asimismo, pidieron la derogación de la nueva reforma a la Ley de Precios Justos al considerarla violatoria del derecho al trabajo.

German Mora. vocero de la agrupación explicó que obligar a vender un cartón de huevos a 420 bolívares, cuando al mayor es adquirido 911 bolívares genera perdidas incalculables al pequeño comerciante y ocasiona la escasez general del producto. ”El vicepresidente Jorge Arreaza llegó a los establecimientos obligando a los trabajadores a vender los huevos con una perdida que supera los 500 bolívares. Esto generará que a partir de pocos días este alimento desaparecerá de las neveras del venezolano”, dijo.

Mora denunció que durante los procedimientos aplicados a los mercados de Caracas se realizaron decomisos injustificados de mercancía, a pesar de poseer factura, asimismo se rompieron candados de los depósitos para expropiar alimentos a pesar de no estar violando ninguna ley. “En el Mercado de Quinta Crespo se llevaron hasta los aires acondicionados, incluso decomisaron productos que no tenían nada que ver con la cesta básica, Hay muchas personas que quedaron arruinadas, un señor perdió más de 3 millones de bolívares, estos sucesos ocurrieron en otros establecimientos como el mercado mayor de Coche”.

Por su parte, Gustavo Blanco, directivo del Frente de Trabajadores No Dependientes, exigió la derogación de la Ley de Precios Justos, al considerar que fomenta la escasez y violenta el derecho al trabajo, ya que incluye penas de cárcel de hasta 5 años. “Es vital que por cuenta propia establezcamos un diálogo con el Primer Mandatario, para debatir nuestra realidad y ratificamos nuestra propuesta de ser un nuevo mecanismo de distribución de alimentos a los sectores populares a precios justos”, expresó.

Comentarios

comentarios