Comerciantes rechazan el cierre del mercado de Puerto La Cruz | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Comerciantes rechazan el cierre del mercado de Puerto La Cruz

La alcaldesa Herminia García Ron dice que hubo un acuerdo previo con los comerciantes formales del sector

Caracas.- La mañana de este martes un grupo de comerciantes del mercado municipal de Puerto La Cruz en el estado Anzoátegui protestó frente a las instalaciones de la Alcaldía en rechazo a la reducción obligatoria de las actividades comerciales a solo 3 días por semana.

Lea también: Pasan de 10 mil los casos de COVID-19: Maduro dice que las cifras «alarman»

Los manifestantes se aglomeraron en las puertas de la sede del ayuntamiento, quienes exigían a gritos trabajar y hablar con la alcaldesa Herminia García Ron. Funcionarios de la Dirección de Orden Público y de Polisotillo impidieron su ingreso y que la protesta afectara el libre  tránsito por la avenida.

La parada obligatoria del principal centro de abastecimiento de alimentos de la zona norte del estado Anzoátegui fue anunciada este lunes por la alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García, quien aseguró que la medida había sido discutida con los comerciantes formales.

“Hemos decidido reducir las jornadas de trabajo en el mercado a tres días a la semana porque a pesar de que la mayoría de los comercios formales han cumplido con la medida, hemos recibido muchas denuncias sobre la cantidad de personas en sus alrededores, los comerciantes informales y algunos comercios que no cumplen las medidas de distanciamiento social, ni higiene y seguridad”, subrayó la mandataria municipal.

El mercado funcionará solo los viernes, sábados y domingo. Los comerciantes rechazaron la medida argumentando que la reducción solamente logrará un colapso del mercado, con más pérdidas que ganancias.

Artículos relacionados

Destacados

La pandemia del coronavirus ha obligado a importantes restricciones de movilización internacional

Opinion

En el caso de Rafael Ramírez la Fiscalía y el TSJ hicieron todo al revés. Primero, pidieron la extradición y después que el extraditable...

Vitrina

El artista compareció ante la justicia puertorriqueña el jueves pasado

Deportes

Pese a obtener la victoria, Rojas está lejos de sus resultados anteriores