article-thumb
   

“Cometí un gran error”: Sharapova anuncia que dio positivo en control antidopaje

Christhian Colina

Efe.- La tenista rusa Maria Sharapova anunció este lunes en Los Ángeles que ha dado positivo en un control antidopaje al que se sometió durante el pasado Abierto de Australia por un medicamento que ha utilizado durante los últimos 10 años.

La rusa, ganadora de cinco títulos del Grand Slam, explicó que ese medicamento, Meldonium, se encuentra en la lista de los prohibidos desde el 1° de enero pero que ella no lo sabía. “Asumo toda la responsabilidad. Cometí un gran error”, declaró.

La rusa, de 28 años, que no ha jugado desde que perdió en cuartos de final del Abierto de Australia, dijo que no desea concluir su carrera de esta manera. “No quiero terminar mi carrera con una suspensión por dopaje”, destacó la campeona rusa. “Mi esperanza es que pueda tener una segunda oportunidad y volver a competir”, agregó.

“He recibido una carta el pasado 2 de marzo en la que se me informaba de un positivo en la prueba antidopaje que se me realizó el pasado enero durante el Abierto de Australia. Desconozco que tipo de sanción podré recibir, porque en la carta no se me específica”, señaló.

El Meldonium, que incrementa el rendimiento físico y mental, y que este año ya se encuentra en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y el Programa Antidopaje del Tenis, se fabrica en Letonia.

635929853595459055w

Sharapova reconoció que lo sucedido provoca un grave daño tanto a su imagen como a la del tenis mundial: “He tenido una carrera plena de responsabilidad y profesionalismo desde que llegue al circuito, pero ahora, con mi gran error, he fallado a mis seguidores y también al deporte del tenis”.

“Si se hubiera tratado de anunciar mi retirada del tenis no lo habría hecho en un hotel céntrico de Los Ángeles con esta alfombra, que es bastante fea”, bromeó. Sharapova anunció el pasado jueves que no iba a participar en el torneo de Indian Wells debido a una lesión en el antebrazo izquierdo.

Comentarios

comentarios