article-thumb
   

Comienza la dolarización del mercado automotriz en Venezuela

Admin

Diana García. – Debido a la falta de insumos, la compañía Ford Motor Co. tiene estimado comenzar a vender, en los próximos meses, sus autos en dólares con el objetivo de reactivar sus operaciones en Venezuela.

La planta de la automotriz americana, ubicada en la ciudad de Valencia tiene parada la producción desde abril, debido a la escasez de divisas que afecta también a las demás ensambladoras.

Héctor Pérez, presidente de Ford Venezuela, anunció esta semana que luego de lograr diversos acuerdos con el Gobierno, la empresa retomará su producción entre los meses de julio y agosto.

Dicho acuerdo además de venta de autos en dólares, también incluye la cancelación de impuestos de la empresa al Estado en divisas, además de que Ford exporte parte de su producción al mercado latinoamericano y de esta manera aumentar la entrada de dólares al país.

Este cambio realizado por medio de acuerdos, a pesar de aumentar la productividad y la disponibilidad de autos, no garantiza que los venezolanos tengan la posibilidad de adquirir el producto debido a la escasez de divisas en disposición para los ciudadanos gracias al control cambiario.

Comentarios

comentarios