Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Justicia estadounidense niega fianza a Alex Saab: segunda audiencia será en noviembre

En la segunda audiencia Saab decidirá si se declara culpable o no culpable de los cargos que se le acusa

Foto: AP

Caracas. Este lunes comenzó la primera audiencia judicial de Alex Saab en la Corte Federal de Miami, estado de Florida, Estados Unidos, tras ser extraditado desde Cabo Verde, en la que el juez John J. O’Sullivan le negó la fianza.

Lea también: "Lo que se sabe del "sistema de semáforo" anunciado por Maduro para noviembre"

En imágenes difundidas en Twitter se ve al empresario colombiano esposado con traje naranja compareciendo ante el juez en una audiencia virtual mediante una videoconferencia en la plataforma Zoom.

Seguidamente, se observa que dos funcionarias de la policía le dan instrucciones a Saab para retirarle las esposas, luego toma el teléfono y responde a la pregunta de cuál es su nombre.

El trámite de la audiencia se desarrolla con un abogado temporal de Saab, quien solicitó una fianza para el acusado, que fue rechazada por O’Sullivan, que estableció que la segunda audiencia del caso se efectuará el próximo 1 de noviembre.

Además, la autoridad judicial prohibió difundir la grabación de la audiencia, que contó con la presencia de ocho periodistas en la sala.

Saab, de 49 años de edad, es acusado de ocho cargos relacionados con lavado de activos y conspiración, además tiene otro caso pendiente en Nueva York por narcotráfico y terrorismo.

El funcionario de la Administración de Nicolás Maduro fue capturado el pasado 12 de junio de 2020 por Interpol y autoridades caboverdianas, durante una escala técnica para abastecer su avioneta de gasolina en la isla de Sal, tras una orden de arresto internacional emitida por los Estados Unidos.





Artículos relacionados

Destacados

El comentario que hizo la vedette venezolana causó revuelo entre los internautas quienes emitieron comentarios de burlas hacia Cabello

Nacionales

El mandatario socialista acusó a la oposición del estado Mérida, Táchira y Anzoátegui de presuntamente destruir las Gobernaciones durante su gestión

Destacados

En las cuentas de Instagram de ambos artistas publicaron que su bebé nació a las 10:30 de la mañana, además indicaron que había pesado...

Destacados

Superlano indicó que acudió con el abogado Omar Mora Tosta a la Sala Constitucional del TSJ para presentar el recurso de revisión