Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

“Comienza una nueva etapa”: Pablo Casado es el sucesor de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular

Caracas/Foto de portada: AFP.- Pablo Casado, un joven diputado de 37 años partidario de un giro a la derecha, se convirtió este sábado en el sucesor de Mariano Rajoy al frente del conservador Partido Popular (PP), primera fuerza política española que hace siete semanas se vio expulsada del poder por los socialistas.

Lea también: Senador Colombiano bajó sus pantalones en señal de protesta durante instalación del Congreso (+Foto)

En una votación en la que estaban llamados a votar 3.082 compromisarios, Casado se impuso con un apoyo del 58% a su rival, Soraya Saénz de Santamaría, según el recuento oficial, reseñó la agencia internacional de noticias AFP.

"Hoy comienza una nueva etapa", porque el PP sale "a intentar reconquistar el corazón de todos los españoles, después de las semanas tan duras que hemos tenido que vivir como formación política", dijo Casado en su discurso de la victoria, refiriéndose a la moción de censura de los socialistas que el 1 de junio desalojaron del poder a Rajoy.

"El Partido Popular ha vuelto", añadió el nuevo presidente de la formación, después de abrazar a Rajoy y brevemente a Santamaría. Durante la campaña, Casado, ferviente admirador del ex presidente colombiano Álvaro Uribe, fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia, y criticó la "demagogia" de éste al mostrarse abierto a acoger migrantes rechazados por el gobierno populista italiano.





Artículos relacionados

Destacados

La cantante ha alegado que entre 2004 y 2014 residía oficialmente en Bahamas

Destacados

Las dosis de la farmacéutica estadounidense son claves para acelerar el ritmo de vacunación durante el próximo trimestre

Destacados

El criollo dirigirá a músicos de Estados Unidos, México, Venezuela, Chile, Argentina y España en el “Concierto Encuentros”, propuesto por el festival

Destacados

El líder del PP dice que el mandatario español debe retirar la invitación a Nicolás Maduro