article-thumb
   

Comienzan a ceder con Santos: Estudiantes regresan a Cúcuta por corredor humanitario

Admin

Lohena Reverón.- Decenas de estudiantes cruzaron este viernes desde Venezuela a Colombia por un corredor humanitario habilitado por las autoridades venezolanas para retomar sus clases, interrumpidas desde hace dos semanas por el cierre de la frontera, informaron fuentes oficiales. Una solicitud hecha hace pocos días por el presidente Juan Manuel Santos.

Los estudiantes de primaria y secundaria, así como algunos universitarios, pasaron el puente internacional Simón Bolívar, que comunica a San Antonio (Venezuela) con Cúcuta (Colombia), donde fueron recibidos por funcionarios del Ministerio de Educación de Colombia y por el alcalde de la ciudad, Donamaris Ramírez, reporta la agencia EFE.

Colombia-2

Otros llegaron en autobuses hasta el puente internacional Francisco de Paula Santander, entre Cúcuta y Ureña (Venezuela), y atravesaron a pie la frontera. El Ministerio de Educación de Colombia señaló en un comunicado que este viernes retomaron sus estudios en establecimientos educativos de Cúcuta y la vecina Villa del Rosario 36 niñas, 20 niños y 11 universitarios, y “se espera que para el próximo lunes la cifra supere los mil estudiantes beneficiados”.

“Comenzamos el día con una buena noticia, Venezuela habilitó corredor humanitario para el paso de los estudiantes en la frontera”, manifestó en su cuenta de Twitter la ministra colombiana de Educación, Gina Parody. La apertura de este corredor humanitario fue una de las condiciones planteadas el jueves por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para reunirse con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y discutir soluciones a la crisis fronteriza.

Paso de camiones 

Por su parte, la Autoridad Única Militar de la zona uno del  estado Táchira, General Carlos Alberto Martínez, indicó que en las próximas horas se abrirá el paso en la frontera colombo-venezolana a los camiones que transportan productos de exportación e importación, reseñó Últimas Noticias.

El efectivo castrense detalló que  el permiso de ingreso a los trabajadores que laboran en los municipios  Bolívar y Ureña, siempre se otorgará  después de presentar el carnet de identificación entregado por las autoridades.

Comentarios

comentarios